Soluciones caseras a problemas de plomería Parte 2

Soluciones-caseras-a-problemas-de-plomería-Parte-21- Para evitar que el cemento que une los azulejos del cuarto de baño se llene de moho, séquelo bien cada vez que se mojen e inmediatamente después de ducharse. La humedad es la causa de los mismos. También, una buena ventilación del cuarto de baño ayuda a evitar este problema. Para ello, después de una ducha caliente donde se forman nubes de vapor, además de secar los azulejos, deje la puerta del baño abierta, abra las ventanas y/o prenda los extractores.

2- Cuando alguna pieza de porcelana del baño se astilla, si la rajadura no es muy importante, no vamos a necesitar cambiarla. Se fabrica una pintura especial con la que podemos cubrir la grieta y evitamos incurrir en gastos superfluos.

3- Para limpiar la capa blanca que se forma alrededor de las piezas de grifería por el contenido mineral del agua, emplee vinagre en la limpieza. SI la capa no es muy grande, diluya un poco de vinagre de alcohol en agua y utilice eso para limpiarlo. Si la capa tiene un espesor mayor, puede utilizar solo vinagre, pero tenga mucho cuidado porque las piezas de color pueden decolorarse. Si desea ejercer mayor presión, puede utilizar un cepillo.

4- Si la ducha deja de salir con la presión normal, puede estar taponada con residuos minerales del agua. Para solucionar este problema, debemos retirar la cabeza de la ducha, sumergirla unas horas en un recipiente que contenga agua con vinagre de alcohol, y luego frotarla con un cepillo.

5- Si nota que en la casa penetran malos olores provenientes de las tuberías, revise los sifones de drenaje de la tubería central. Si el sifón esta vacio (o sea, que no tiene el agua que normalmente debe tener para evitar que penetren los gases) es indicio de que esta roto. En ese caso, debe llamar a un plomero para que lo repare. Recuerde que los gases son tóxicos y pueden dañar su salud y la de su familia.


Soluciones caseras a problemas de plomería

Soluciones-caseras-a-problemas-de-plomeríaSi pudiéramos observar a nuestro hogar a través de las paredes, veríamos que es una red intrincada de caños y tuberías que culminan en desagües, grifos y canillas. Algunos son para proveernos del agua necesaria para el consumo y el aseo personal y de las cosas, y otros para eliminar las aguas residuales. Por el desgaste propio que sufren las cosas por el uso, los caños  y la grifería suelen averiarse, romperse o taponarse con el paso del tiempo y llega el momento de llamar a un plomero para realizar las reparaciones correspondientes. Sin embargo, hay averías menores que podemos reparar nosotros mismos tomando las precauciones adecuadas para evitar empeorar una situación que de por sí, ya es embarazosa.

Rapihogar le acerca estos consejos para que la labor resulte más fácil.

1-Cuando tenga que usar una llave para desenroscar sobre una canilla o una pieza cromada, enrolle cinta adhesiva aislante en la llave para que la pieza sobre la que vamos a trabajar no re raye ni se marque con la herramienta. Tambien puede cubrir la pieza cromada con tela antes de hacer presión con la llave.

2- Cuando cierre una canilla, no ejerza tanta presión sobre la misma. Con el paso del tiempo se daña. Cuando la canilla comienza a gotear, es momento de repararla (es bastante sencillo y barato). Cerrarla más fuerte sólo agravará el problema.

3- Antes de reparar cualquier tipo de grifo (sea el de la ducha, o sea el de la pileta de la cocina) ponga un tapón en el desagüe para evitar que se caigan tornillos y piezas pequeñas por el mismo.

4- Cuando este reparando una bañera, lavatorio, o pileta de cocina, cubra el interior con una toalla, cartón o varias capas de papel de diario para evitar que, si alguna herramienta pesada se cae de la mano, produzca daños a las superficies delicadas de los mismos.

5- Antes de desarmar cualquier pieza, lleve lapicera y papel y anote en qué orden se saca, para que al momento de armarla nuevamente sepa que va primero y que va después.

6- Cuando sean varias piezas las que se deben desarmar, además del consejo anterior, puede utilizar también un frasco vacio de mermelada o un recipiente similar, para colocar todas las piezas pequeñas ahí y evitar que se caigan al piso o se pierdan.

7- Cada vez que desarme una pieza para hacerle una reparación, aproveche y limpie todas las otras partes de la misma. Esto evitará nuevas roturas y le ahorrará trabajo en el futuro.


Consejos para prevenir accidentes con electricidad

Consejos-para-prevenir-accidentes-con-electricidadEl uso de aparatos eléctricos implica tomar una serie de precauciones para evitar posibles accidentes. Informarse sobre los riesgos que conlleva la manipulación de los mismos es el primer paso para evitar que se produzcan lesiones en el cuerpo, en la salud y en algunos casos la muerte.

Precauciones a tener en cuenta:

1- Revisar la instalación eléctrica y que los cables de descarga a tierra estén colocados de manera adecuada y en perfectas condiciones.

2- Básico pero no menos importante, cuando cambies un foco o lámpara eléctrica, corta el suministro eléctrico. La mayoría de los accidentes que se producen es por no seguir adecuadamente este consejo.

3- En caso de que te vayas de viaje o te ausentes de tu vivienda en un periodo prolongado de tiempo, cortá el suministro eléctrico para evitar posibles incendios por cortocircuitos.

4- Nunca toques un artefacto eléctrico con las manos mojadas o descalzo.

5- Al desenchufar cualquier artefacto, hacelo desde el enchufe y no tirando del cable.

6- Evita cortar árboles o ramas que están en contacto con cables o líneas de alta tensión. Además de que está prohibido, debe ser realizado por personal autorizado y especializado en el tema.

7- Al momento de adquirir un artefacto eléctrico, asegurarse de que posea descarga a tierra.

Protección de los niños:

1-Colocar protectores plásticos en el tomacorriente para evitar que metan sus deditos o cualquier objeto en los enchufes.

2- Evitar en lo posible que manipulen cualquier artefacto eléctrico. En caso de que deban hacerlo, enseñarles a que no lo hagan con las manos mojadas.

3- Enseñarles a que no toquen los cables, ni los de casa ni los de la calle. No permitirles que trepen a los postes de luz.

4- Instalar un disyuntor diferencial. En caso de una descarga eléctrica, este interumpe la corriente, evitando la electrocución.

¿Cómo actuar en caso de accidente eléctrico?

1- En caso de recibir una descarga, intente soltarse y alejarse.

2- Si algún artefacto explota, o hace cortocircuito, desconecte el suministro electico antes de desenchufarlo.

3-Si es otra persona la que está recibiendo la descarga, interrumpa el suministro eléctrico y desconecte el artefacto. Si esa persona aun esta adherida, sepárela con un objeto de madera seco. Verifique si respira y si tiene pulso.


Consejos para ahorrar gas Parte 2

Consejos-para-ahorrar-gas-Parte-2En la nota pasada te acercamos una serie de medidas que podes poner en práctica para lograr un consumo eficiente de gas durante todo el año, con especial énfasis en el invierno que es cuando más tendemos a derrocharlo. Hoy te traemos la segunda parte de la nota con recomendaciones adicionales.

1-Es fundamental un buen aislamiento de los ambientes. Para ello es necesario chequear que no entren filtraciones por ventanas, la parte inferior de las puertas y algún otro tipo de aberturas. Por las noches, recuerda bajar las persianas y cerrar las cortinas para que el calor se conserve. No duermas con los calefactores prendidos.

2- A la mañana, ventilar la casa y dejar que entre el sol. Con 10 minutos al día de ventilación, es más que suficiente.

3- En caso de que las tuberías de agua caliente se encuentren fuera de tu hogar, forrarlas con material aislante permite que no pierdan calor. El enfriamiento de los caños produce que los equipos trabajen más y esto contribuye a que su desgaste por el uso llegue más rápido.  

4- Al cocinar o calentar alimentos, tape las ollas y sartenes para que la cocción sea más rápida. También es importante que el tamaño de la llama sea adecuado al del recipiente que utilizamos para cocinar. Si es demasiado grande, estaremos desperdiciando energía ya que el calor se pierde por los costados. La llama que sobresale no aporta mas calor.

5- Agua caliente. En invierno es tentador darnos duchas largas de agua caliente para aliviarnos del frio, pero esto implica un consumo excesivo de gas y de agua. Una ducha de cinco minutos consume la misma cantidad de agua que una persona bebe en 50 días, además de los recursos utilizados para calentarla.

6- Compra de forma inteligente. Cuando tengas que adquirir un termotanque, calefón, calefactor o cocina, debes tener en cuenta dos aspectos. En primer lugar, tene en cuenta tus necesidades de consumo. Un aparato demasiado grande implica un gasto innecesario de recursos. Y en segundo lugar, busca productos que hagan un uso eficiente de la energía. Puede que sean mas caros, pero el impacto en la factura se verá reflejado con el tiempo.

7- Cuidado con el horno y las hornallas. No lo utilices para calefaccionarte. Además de que son peligrosos porque consumen el oxigeno del ambiente y pueden llevarte a una intoxicación o muerte por el monóxido de carbono, consumen demasiados recursos y son menos eficientes que una estufa.


Consejos para ahorrar Gas

Consejos-para-ahorrar-GasCon la llegada del frio y la necesidad de mantener nuestra vivienda a una temperatura adecuada,   calentar agua para ducharnos y para preparar platos calientes, aumentamos nuestro consumo de gas. Sin embargo el precio de este bien se ha sufrido fuertes aumentos  y supone un impacto considerable en la economía de algunas familias. Para evitar que la factura ascienda a montos que resulten difíciles de afrontar, RapiHogar te acerca una serie de consejos para que ahorres en el consumo y contribuyas con el medio ambiente sin que sufra tu bolsillo

1- Apaga el piloto de los artefactos que no utilices. Si no estas en la habitación o te vas a ausentar de tu hogar, es mejor apagarlos ya que mantenerlos encendidos supone el 5% del consumo total de gas.

2-Calienta solo aquellos ambientes que utilices. Y solo prenda la calefacción después de haberlos ventilado.

3- Utiliza aparatos  que sean eficientes en el consumo de energía. En general, son más caros al momento de adquirirlos, pero su valor se amortiza con el tiempo porque tienen un impacto menor en la factura.

4- Al momento de cocinar, tapa las ollas y sartenes, así el proceso de cocción será más rápido. Lo ideal es comenzar a cocinar con una temperatura fuerte e ir reduciéndola a medida que el proceso avanza y finalizarla con la llama apagada, para que termine utilizando el calor residual. Cuando calentamos agua y esta rompe en hervor, reducir la llama al mínimo

5- Evita poner ropa a secar en los radiadores. La ropa absorberá el calor y será más dificultoso calentar el ambiente.

6- Mantener el ambiente a una temperatura razonable.  Poner los calentadores al máximo y andar en remera dentro del hogar, implica un consumo excesivo. Para ahorrar, es mejor abrigarse un poco más y bajar la temperatura.

7-No mezcles el agua. Regula el calefón y termotanque para que el agua salga con la temperatura adecuada, y evita mezclar el agua caliente con la fría. No es eficiente y poco a poco deteriora los equipos.

8- Aisla el termotanque: El termotanque consume mas gas que el calefón, porque mantiene el agua caliente todo el tiempo. Lo mejor es tenerlo bien aislado, no colocarlo fuera de la casa y utilizar modelos que estén fabricados con productos aislantes.  


Older Entries »

Otros Consejos y Curiosidades que quizás puedan interesarte

Certificado de Obra Eléctrica Apta - Instalación Eléctrica Apta
Consejos para decorar tu nuevo hogar
Cómo cargar un camión de mudanzas
Ventajas de tener un aire acondicionado mini Split

medios-pago-modal

×

Términos y Condiciones

Estimado Usuario:

A continuación están explicadas las reglas que guiarán la relación entre RAPIHOGAR , sus prestadores y sus usuarios, con el objetivo que cada parte conozca en detalle sus derechos y obligaciones; cada uno cumpla con ellos; y así se maximice el objetivo del portal que es brindar cada vez más trabajo a los prestadores y mejores soluciones a los usuarios de los servicios domiciliarios.

La persona que desee utilizar los servicios ofrecidos en RAPIHOGAR, deberá leer detenidamente los Términos y Condiciones Generales que se describen a continuación, para luego avanzar en los rubros que sean de su interés, ya que el uso, consulta y solicitud de presupuestos y servicios serán considerados como aceptación plena de los Términos y Condiciones Generales aquí enunciados.

Cordialmente,

RAPIHOGAR.

  1. RECONOCIMIENTO Y ACEPTACIÓN DE LAS CONDICIONES DEL SERVICIO

En este documento se detallan los Términos y Condiciones Generales aplicables al uso de los servicios ofrecido en el sitio www.rapihogar.com propiedad de RAPIHOGAR Sociedad de Hecho.

Cualquier persona que desee hacer uso de los servicios aquí ofrecidos, deberá respetar y cumplir con estos TyCG que regirán la relación entre todas las partes involucradas, y subsidiariamente con lo dispuesto por las leyes vigentes aplicables en la República Argentina.

  1. DEFINICIONES
  1. RAPIHOGAR – Sociedad de Hecho: Empresa perteneciente a los Sres. Mariano y Nadir Donemberg Sociedad de , con domicilio en calle Lima 363 2do piso Ciudad de Córdoba; propietaria de RAPIHOGAR-
  2. RAPIHOGAR –: Sitio web que tiene por objetivo facilitar el contacto entre los Usuarios que requieren servicios domiciliarios y los Prestadores que brindan tales servicios.
  3. PRESTADORES: Personas de existencia física o ideal que ofrecen sus servicios profesionales de manera independiente a través de RAPIHOGAR.
  4. SERVICIO: Se hace referencia a la actividad relacionada a la cerrajería, gas, electricidad, plomería, entre otras, que cada Prestador podrá ofrecer a los Usuarios a través de RAPIHOGAR.
  5. TGyC: son los Términos y Condiciones de Uso que rigen la relación general entre RAPIHOGAR, los Prestadores y los Usuarios. No obstante, entre Prestadores y Usuarios acordarán sus términos particulares que regirán cada relación puntual que se entable entre ellos, los que excederán el conocimiento y posibilidad de negociación de RAPIHOGAR.
  6. USUARIOS: Se hace referencia a las personas físicas o jurídicas que en nombre propio o en representación de terceros visitan RAPIHOGAR para solicitar presupuesto y contratar los Servicios de los Prestadores.
  1. REGISTRO

Los Usuarios como los Prestadores deberán proveer los datos personales que RAPIHOGAR  le exija en cada caso para dar inicio a la solicitud de presupuesto en caso de los Usuarios así como para dar de alta al interesado en caso de los Prestadores. RAPIHOGAR   podrá solicitar información adicional y/o respaldatoria de los datos suministrados. La falta de provisión de los datos personales y documentación exigidos imposibilitará el inicio del trámite correspondiente por parte de RAPIHOGAR .

Será exclusiva y excluyente responsabilidad de Usuarios y Prestadores la certeza y veracidad de los datos personales provistos, por lo que ellos garantizan y responden, en cualquier caso, ante su falta de exactitud, vigencia y autenticidad, liberando a RAPIHOGAR de toda responsabilidad al respecto.

  1. OBLIGACIONES DE LAS PARTES
  2. a) RAPIHOGAR Sociedad de hecho:

En su función de intermediación, RAPIHOGAR Sociedad de Hecho se compromete a:

  1. Difundir el Servicio que brinda el PRESTADOR en RAPIHOGAR  así como en cualquier otro medio que considere oportuno;
  2. Brindar atención a los Usuarios en sus consultas, dudas e inconvenientes respecto de los Servicios ofrecidos y sus Prestadores, ya sea telefónicamente como por cualquier otro medio de comunicación habilitado en RAPIHOGAR.

Por lo aquí expuesto, Usuarios y Prestadores reconocen y aceptan que RAPIHOGAR Sociedad de Hecho no tiene participación alguna en el proceso de negociación y perfeccionamiento del contrato entre ellos, por lo que ni Usuarios ni Prestadores podrán responsabilizar a RAPIHOGAR Sociedad de Hecho por el incumplimiento de lo que ellos hubieren convenido.

  1. b) PRESTADORES:

En su función como proveedor de Servicios, el Prestador se compromete a:

  1. Informar detalladamente los Servicios que presta, sus características y limitaciones, para que RAPIHOGAR pueda responder correctamente a los requerimientos de los Usuarios;
  2. Responder a la brevedad posible ante un pedido de presupuesto enviado por RAPIHOGAR, informando su disponibilidad, costo estimado y demás aspectos a considerar en el caso concreto;
  3. Coordinar con el Usuario día y hora de visita al lugar donde se requiere el Servicio para precisar el presupuesto y los materiales necesarios para su efectivización;
  4. Informar con la debida antelación que la visita a presupuestar el Servicio tiene un costo adicional, en caso de corresponder;
  5. Prestar el Servicio en tiempo y forma cuando el Usuario haya aceptado su presupuesto;
  6. Responder antes los desperfectos, fallas y daños que se produzcan luego de la prestación del Servicio, tanto si son causa de su trabajo como si fueran por motivos ajenos al mismo; debiendo en este último supuesto, informar al Usuario los costos adicionales que deberá soportar para su materialización;
  7. Tratar al Usuario con sumo respeto, prudencia y cordialidad;
  8. Cumplir con todas las obligaciones contractuales, laborales y fiscales que correspondieren;
  9. Mantener indemne a RAPIHOGAR Sociedad de Hecho, asumiendo la exclusiva responsabilidad y obligación de pago ante cualquier reclamo de un Usuario por la prestación de su Servicio; así como ante cualquier reclamo de un dependiente, empleado o subcontratista del Prestador; o de los organismos públicos que regulan su actividad, ya sea en el aspecto laboral, seguridad social, impositivo, fiscal, de riesgos de trabajo, etc.
  1. c) USUARIOS:

En su función como solicitante de Servicios, el Usuario se compromete a:

  1. Tener capacidad legal para contratar para requerir los Servicios ofrecidos por RAPIHOGAR, tanto si lo hace en nombre propio o en representación de un tercero, en cuyo caso el Usuario deberá acreditar que al presupuesto lo realiza por cuenta y orden de ese tercero, acompañando poder suficiente a tal efecto.
  2. Proveer toda la información disponible con la mayor precisión posible, para que RAPIHOGAR  pueda evaluar qué tipo de Servicio requiere y cuáles Prestadores están capacitados para brindarlo;
  3. Coordinar con el Prestador día y hora de visita al lugar donde se requiere el Servicio para facilitar la emisión del presupuesto y detalle de los materiales necesarios para su efectivización;
  4. Informar a la brevedad posible al Prestador y a RAPIHOGAR  si acepta o no el presupuesto emitido por el Servicio requerido;
  5. Brindar toda la asistencia que fuere necesaria al Prestador para que realice el Servicio en tiempo y forma;
  6. Tratar al Prestador con sumo respeto, prudencia y cordialidad;
  7. Responder las encuestas y consultas que RAPIHOGAR –  le realice para evaluar el Servicio prestado;

El Usuario y el Prestador se comprometen a usar los contenidos y Servicios promocionados por RAPIHOGAR, de manera diligente, correcta, lícita y, en particular, se comprometen a abstenerse de utilizarlos con fines o efectos contrarios a las leyes y reglamentos aplicables, a la moral, al orden público y a las buenas costumbres generalmente aceptadas; o de cualquier forma que pueda dañar, inutilizar o deteriorar RAPIHOGAR –  o impedir su normal utilización o disfrute por parte de otros Usuarios.

  1. DOMICILIO CONSTITUIDO – NOTIFICACIONES

Toda notificación, aviso o cualquier otro tipo de correspondencia con motivo de la solicitud de presupuesto por un Usuario; el ofrecimiento de Servicios por los Prestadores; así como por la gestión de RAPIHOGAR –  deberá remitirse a las direcciones de correo electrónico informadas por cada parte en los formularios respectivos y surtirá efecto desde su recepción.

RAPIHOGAR – Sociedad de Hecho fija domicilio en calle Lima 363 2do Piso, barrio Centro de la ciudad de Córdoba; Teléfono 0351 5696969 y correo electrónico admin@rapihogar.com.

  1. TERMINACIÓN

RAPIHOGAR se reserva el derecho de aceptar o rechazar cualquier solicitud de Servicio, sin que esté obligada a comunicar o exponer las razones de su decisión y sin que ello genere derecho a indemnización o resarcimiento alguno.

RAPIHOGAR se reserva el derecho de suspender temporal o definitivamente a un Usuario o a un PRESTADOR, cuando luego de haber sido debidamente intimado a subsanar el incumplimiento a las cláusulas aquí establecidas, no lo hiciera de entera y exclusiva satisfacción de RAPIHOGAR .

  1. JURISDICCIÓN Y LEY APLICABLE

La relación entre los Usuarios, Prestadores y RAPIHOGAR,  se regirá por las leyes vigentes de la República Argentina, y cualquier diferendo respecto a la interpretación, resolución, ejecución y cumplimiento de las obligaciones asumidas por cada parte, será sometido a los tribunales ordinarios de la Ciudad de Córdoba, renunciando a cualquier otro fuero que por razón de domicilio u otra causa, correspondiere.

En caso que tenga alguna duda sobre los Términos y Condiciones Generales aquí detallados, no dude en consultar al personal de RAPIHOGAR.

×