Consejos y Curiosidades

Cuando el aire acondicionado no enfria


A pesar de que esta encendido y configurado a una temperatura baja, dentro de nuestro hogar seguimos sintiendo mucho calor y nos damos cuenta de que no sale frio por el Split. ¿A que se debe y que podemos hacer al respecto?

Puede deberse a múltiples causas, no necesariamente a que el aire este roto.

1- A que no están bien selladas las puertas y ventanas y penetra calor del exterior. Tambien, cuando no están cerradas las puertas que nos comunican con otros lugares de la casa no acondicionados que filtran calor hacia el ambiente que queremos mantener agradable o en caso de que tengamos un local comercial, y todo el tiempo este entrando y saliendo gente y junto con ella, el calor del exterior.

2- A que hemos comprado un equipo de aire acondicionado pequeño, con pocas frigorías y el ambiente a climatizar es demasiado grande. Antes de adquirir un nuevo aire, consultar que sea el adecuado para el ambiente que vamos a climatizar.

3- Una vez que comprobamos que la causa no es ninguna de las dos anteriores, podemos sospechar que se debe a una falla del equipo. Según los técnicos de reparación, la más usual es que el equipo se haya quedado sin gas por una fuga en el motor, o simplemente porque necesita una recarga del mismo. En ambos casos, es necesario chequear la presión del gas y tomar las medidas correspondientes.

4- A que los filtros están sucios. Puede suceder que por falta de mantenimiento, los filtros se ensucien y produzcan una bajada de la presión del gas en la unidad interior debido a que el aire no circula como debería. Podemos llegar a notar que el equipo se enfría mas (incluso se congela) pero no se enfría o climatiza el ambiente. Esto también tiene repercusión en el consumo de energía, que se ve incrementado y los equipos de alta potencia pueden hacer saltar los sistemas de seguridad que evitan el shock eléctrico. Para evitar esto, debemos mantener los filtros limpios. Se pueden lavar fácilmente con las manos y jabón, o con cepillos blandos para no dañarlo.

4- También puede suceder que el compresor se encuentre frio cuando la función del mismo es la de emitir aire caliente. En este caso, un técnico deberá detectar la fuga que provoca este problema (dado que el gas no se va por si solo) soldar el orificio por el que se escapa y realizar una recarga completa del mismo.

5- En caso de que no se solucione el problema, es probable que esté fallando el moto-compresor, que es la pieza más importante y delicada de los aires acondicionados. La reparación del mismo es costosa, y es recomendable pedir un presupuesto antes de realizarla porque a veces conviene adquirir un nuevo equipo en lugar de gastar en un aire obsoleto que puede volver a romperse.

6- Reiteramos lo expuesto en notas anteriores, que siempre es necesario realizar una evaluación del equipo de aire antes de ponerlo en funcionamiento luego de meses de inactividad, y luego una vez al mes durante los meses de uso, para limpiar filtros y chequear posibles desperfectos que puedan averiarnos el equipo.

 

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Términos y Condiciones

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A continuación están explicadas las reglas que guiarán la relación entre RAPIHOGAR , sus prestadores y sus usuarios, con el objetivo que cada parte conozca en detalle sus derechos y obligaciones; cada uno cumpla con ellos; y así se maximice el objetivo del portal que es brindar cada vez más trabajo a los prestadores y mejores soluciones a los usuarios de los servicios domiciliarios.

La persona que desee utilizar los servicios ofrecidos en RAPIHOGAR, deberá leer detenidamente los Términos y Condiciones Generales que se describen a continuación, para luego avanzar en los rubros que sean de su interés, ya que el uso, consulta y solicitud de presupuestos y servicios serán considerados como aceptación plena de los Términos y Condiciones Generales aquí enunciados.

Cordialmente,

RAPIHOGAR.

  1. RECONOCIMIENTO Y ACEPTACIÓN DE LAS CONDICIONES DEL SERVICIO

En este documento se detallan los Términos y Condiciones Generales aplicables al uso de los servicios ofrecido en el sitio www.rapihogar.com propiedad de RAPIHOGAR Sociedad de Hecho.

Cualquier persona que desee hacer uso de los servicios aquí ofrecidos, deberá respetar y cumplir con estos TyCG que regirán la relación entre todas las partes involucradas, y subsidiariamente con lo dispuesto por las leyes vigentes aplicables en la República Argentina.

  1. DEFINICIONES
  1. RAPIHOGAR – Sociedad de Hecho: Empresa perteneciente a los Sres. Mariano y Nadir Donemberg Sociedad de , con domicilio en calle Lima 363 2do piso Ciudad de Córdoba; propietaria de RAPIHOGAR-
  2. RAPIHOGAR –: Sitio web que tiene por objetivo facilitar el contacto entre los Usuarios que requieren servicios domiciliarios y los Prestadores que brindan tales servicios.
  3. PRESTADORES: Personas de existencia física o ideal que ofrecen sus servicios profesionales de manera independiente a través de RAPIHOGAR.
  4. SERVICIO: Se hace referencia a la actividad relacionada a la cerrajería, gas, electricidad, plomería, entre otras, que cada Prestador podrá ofrecer a los Usuarios a través de RAPIHOGAR.
  5. TGyC: son los Términos y Condiciones de Uso que rigen la relación general entre RAPIHOGAR, los Prestadores y los Usuarios. No obstante, entre Prestadores y Usuarios acordarán sus términos particulares que regirán cada relación puntual que se entable entre ellos, los que excederán el conocimiento y posibilidad de negociación de RAPIHOGAR.
  6. USUARIOS: Se hace referencia a las personas físicas o jurídicas que en nombre propio o en representación de terceros visitan RAPIHOGAR para solicitar presupuesto y contratar los Servicios de los Prestadores.
  1. REGISTRO

Los Usuarios como los Prestadores deberán proveer los datos personales que RAPIHOGAR  le exija en cada caso para dar inicio a la solicitud de presupuesto en caso de los Usuarios así como para dar de alta al interesado en caso de los Prestadores. RAPIHOGAR   podrá solicitar información adicional y/o respaldatoria de los datos suministrados. La falta de provisión de los datos personales y documentación exigidos imposibilitará el inicio del trámite correspondiente por parte de RAPIHOGAR .

Será exclusiva y excluyente responsabilidad de Usuarios y Prestadores la certeza y veracidad de los datos personales provistos, por lo que ellos garantizan y responden, en cualquier caso, ante su falta de exactitud, vigencia y autenticidad, liberando a RAPIHOGAR de toda responsabilidad al respecto.

  1. OBLIGACIONES DE LAS PARTES
  2. a) RAPIHOGAR Sociedad de hecho:

En su función de intermediación, RAPIHOGAR Sociedad de Hecho se compromete a:

  1. Difundir el Servicio que brinda el PRESTADOR en RAPIHOGAR  así como en cualquier otro medio que considere oportuno;
  2. Brindar atención a los Usuarios en sus consultas, dudas e inconvenientes respecto de los Servicios ofrecidos y sus Prestadores, ya sea telefónicamente como por cualquier otro medio de comunicación habilitado en RAPIHOGAR.

Por lo aquí expuesto, Usuarios y Prestadores reconocen y aceptan que RAPIHOGAR Sociedad de Hecho no tiene participación alguna en el proceso de negociación y perfeccionamiento del contrato entre ellos, por lo que ni Usuarios ni Prestadores podrán responsabilizar a RAPIHOGAR Sociedad de Hecho por el incumplimiento de lo que ellos hubieren convenido.

  1. b) PRESTADORES:

En su función como proveedor de Servicios, el Prestador se compromete a:

  1. Informar detalladamente los Servicios que presta, sus características y limitaciones, para que RAPIHOGAR pueda responder correctamente a los requerimientos de los Usuarios;
  2. Responder a la brevedad posible ante un pedido de presupuesto enviado por RAPIHOGAR, informando su disponibilidad, costo estimado y demás aspectos a considerar en el caso concreto;
  3. Coordinar con el Usuario día y hora de visita al lugar donde se requiere el Servicio para precisar el presupuesto y los materiales necesarios para su efectivización;
  4. Informar con la debida antelación que la visita a presupuestar el Servicio tiene un costo adicional, en caso de corresponder;
  5. Prestar el Servicio en tiempo y forma cuando el Usuario haya aceptado su presupuesto;
  6. Responder antes los desperfectos, fallas y daños que se produzcan luego de la prestación del Servicio, tanto si son causa de su trabajo como si fueran por motivos ajenos al mismo; debiendo en este último supuesto, informar al Usuario los costos adicionales que deberá soportar para su materialización;
  7. Tratar al Usuario con sumo respeto, prudencia y cordialidad;
  8. Cumplir con todas las obligaciones contractuales, laborales y fiscales que correspondieren;
  9. Mantener indemne a RAPIHOGAR Sociedad de Hecho, asumiendo la exclusiva responsabilidad y obligación de pago ante cualquier reclamo de un Usuario por la prestación de su Servicio; así como ante cualquier reclamo de un dependiente, empleado o subcontratista del Prestador; o de los organismos públicos que regulan su actividad, ya sea en el aspecto laboral, seguridad social, impositivo, fiscal, de riesgos de trabajo, etc.
  1. c) USUARIOS:

En su función como solicitante de Servicios, el Usuario se compromete a:

  1. Tener capacidad legal para contratar para requerir los Servicios ofrecidos por RAPIHOGAR, tanto si lo hace en nombre propio o en representación de un tercero, en cuyo caso el Usuario deberá acreditar que al presupuesto lo realiza por cuenta y orden de ese tercero, acompañando poder suficiente a tal efecto.
  2. Proveer toda la información disponible con la mayor precisión posible, para que RAPIHOGAR  pueda evaluar qué tipo de Servicio requiere y cuáles Prestadores están capacitados para brindarlo;
  3. Coordinar con el Prestador día y hora de visita al lugar donde se requiere el Servicio para facilitar la emisión del presupuesto y detalle de los materiales necesarios para su efectivización;
  4. Informar a la brevedad posible al Prestador y a RAPIHOGAR  si acepta o no el presupuesto emitido por el Servicio requerido;
  5. Brindar toda la asistencia que fuere necesaria al Prestador para que realice el Servicio en tiempo y forma;
  6. Tratar al Prestador con sumo respeto, prudencia y cordialidad;
  7. Responder las encuestas y consultas que RAPIHOGAR –  le realice para evaluar el Servicio prestado;

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  1. DOMICILIO CONSTITUIDO – NOTIFICACIONES

Toda notificación, aviso o cualquier otro tipo de correspondencia con motivo de la solicitud de presupuesto por un Usuario; el ofrecimiento de Servicios por los Prestadores; así como por la gestión de RAPIHOGAR –  deberá remitirse a las direcciones de correo electrónico informadas por cada parte en los formularios respectivos y surtirá efecto desde su recepción.

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  1. JURISDICCIÓN Y LEY APLICABLE

La relación entre los Usuarios, Prestadores y RAPIHOGAR,  se regirá por las leyes vigentes de la República Argentina, y cualquier diferendo respecto a la interpretación, resolución, ejecución y cumplimiento de las obligaciones asumidas por cada parte, será sometido a los tribunales ordinarios de la Ciudad de Córdoba, renunciando a cualquier otro fuero que por razón de domicilio u otra causa, correspondiere.

En caso que tenga alguna duda sobre los Términos y Condiciones Generales aquí detallados, no dude en consultar al personal de RAPIHOGAR.

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